Términos y condiciones de la Red de Sostenibilidad Palmera


Se encuentra usted aquí

La Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite- Fedepalma y el Centro de Investigación en Palma de Aceite- Cenipalma han propuesto la construcción de un espacio digital conocido como la Red de Sostenibilidad Palmera (RSP)., a través de la cual los participantes que hagan parte de esta iniciativa podrán generar diálogos temáticos, realizar visitas de campo a las diferentes empresas y/o fundaciones para identificar buenas prácticas, exponer publicaciones, concursos y premios, además de links de interés en donde se encontrará información que tiene relación con la mejora en la calidad de vida de palmicultores a través de la interacción entre los ejes social, ambiental y económico.

Esta propuesta se fundamenta en las diferentes requisiciones formuladas por los afiliados de la Federación , para intercambiar experiencias en buenas prácticas en sostenibilidad que contribuyan al fortalecimiento del sector.

Por lo anterior, mediante el presente acuerdo se establecen los términos y condiciones de la Red de Sostenibilidad Palmera que regulan el uso que su empresa pueda darle a esta durante su visita y participación. Para ello, es importante tener en cuenta una serie de consideraciones que den cuenta del marco en cual se desarrolla la Red. A continuación se presentan dichas consideraciones.

I. CONSIDERACIONES

  1. Con base en la necesidad que desde el sector se ha planteado en torno a la creación de un espacio en el cual, las distintas entidades y/o empresas puedan interactuar en aras de compartir buenas prácticas y plantear los retos que existen en distintos ámbitos, se crea la Red de Sostenibilidad Palmera (RSP), la cual es funcional a los intereses y las necesidades del sector palmero a través de sus diferentes servicios.
  2. La articulación de objetivos en el sector palmero lleva a plantear un espacio dinámico cuya convocatoria logre tener un alcance nacional, en donde se pueda incluir no sólo el trabajo que desde las distintas empresas y/o entidades se viene desarrollando, si no también se puedan construir y afianzar alianzas estratégicas con miras a la construcción de un modelo sostenible para los cultivadores de palma de aceite en sus distintos niveles.
  3. La Federación, en representación de los palmicultores colombianos, reconoce la existencia de necesidades y, debido a esto, ha dispuesto de una Red digital en la cual no sólo se generen foros, sino que también cada participante se apropie de la misma en la medida en que esta le sea funcional al sector y pueda aportar a la generación de escenarios productivos y más amigables, además de exaltar el compromiso por la mejora en los ámbitos social y ambiental.
  4. La construcción y fortalecimiento de la red es posible a través de la participación activa de cada miembro, quienes son los responsables de la generación de contenidos que contribuyan al fortalecimiento de los conceptos de sostenibilidad en el sector.
  5. A través de la red se espera visibilizar el trabajo que se viene adelantando por parte de empresas, Fundaciones y de la Federación para una mejora de la reputación e imagen de la agroindustria de palma de aceite en el ámbito global.

Teniendo en cuenta las consideraciones previas, a continuación se plantean una serie de compromisos en los que, cada participante, se adhiere de manera voluntaria  y mediante los cuales se regula el uso que se haga de la Red de Sostenibilidad Palmera (RSP).

II. COMPROMISOS MIEMBROS DE LA RED DE SOSTENIBILIDAD PALMERA

  1. El participante se obliga a abstenerse de utilizar la Red de Sostenibilidad Palmera (RSP) con fines o efectos ilícitos, contrarios a los establecidos en estos términos y condiciones, o en cualquier forma que vulnere o viole derechos o intereses de terceros, o que puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar la normal utilización de la Red por parte de los participantes.
  2. Garantizar que la participación que realice el participante en la Red de Sostenibilidad Palmera (RSP) sea conocida y aceptada por la empresa, fundación o entidad a la que pertenezco y/o represento.
  3. Participar de manera activa en las actividades generadas a través de la Red, proporcionando opiniones institucionales siempre que las mismas no tengan carácter de confidencial y generen espacios de diálogo constructivo. También es importante en este punto, que cada participante brinde publicaciones o documentos de interés para los participantes de la Red.
  4. No difundir o publicar datos personales de terceros ni datos institucionales sin previa autorización, en cumplimiento de lo establecido en la ley 1582 de 2012
  5. Garantizar que la información que aporte durante la participación en la Red de Sostenibilidad Palmera (RSP) sea veraz, autentica y verificable, de manera tal que su reproducción y/o distribución no atente contra derechos de autor. Asimismo, entiendo que la Federación se reserva el derecho a revisar el material respecto a su calidad técnica, comprensibilidad, respeto por los derechos de autor y moralidad, antes de su participación y de su publicación. En caso que sea necesario realizar algún cambio, la Federación notificará al titular del documento.
  6. Respetar las opiniones y conceptos emitidos por cada participante y, en este sentido, por cada una de las organizaciones a las que pertenece cada uno, reconociendo así la labor que se desarrolla desde cada una en sus respectivas áreas de influencia y líneas de acción. Asimismo, se debe crear un marco de respeto por los proyectos y ámbitos de trabajo de cada una de las empresas u organizaciones  que hacen parte de la Red.
  7. En el evento en que confluyan proyectos en un área de influencia donde se encuentren uno o más miembros, se realizará contacto con los mismos, con el objetivo de abrir oportunidades de alianzas estratégicas entre miembros de la red, y combinando esfuerzos en beneficio de la comunidad.
  8. El uso y participación de la red es exclusivo de los miembros inscritos y sus representantes. En el caso en que haya un cambio de representante de la organización respectiva, se informará a FEDEPALMA de tal cambio, para proceder a vincularlo a la red. La no información del cambio de representante es responsabilidad del miembro respectivo

Por su parte, la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, Fedepalma y el Centro de Investigación en Palma de Aceite, Cenipalma, teniendo en cuenta los compromisos antes expuestos de los miembros de la Red, se compromete como administrador de la Red a los compromisos que se exponen a continuación.

III. DERECHOS Y COMPROMISOS DE LA FEDERACIÓN

  1. La Federación se reserva el derecho de revisión de documentos de tal manera que, en caso que se requieran modificaciones o que la información proporcionada vaya en desmedro o desvirtúe al sector, estas puedan ser pactadas con el participante para los ajustes requeridos antes de la publicación.
  2. Igualmente, la Federación se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso el material objeto que se comparta en este espacio digital una vez haya cumplido el tiempo de publicación que se haya determinado para cada diálogo temático y cada link de interés.
  3. Usar la información de manera responsable en la medida que los contenidos y diálogos, además de información adicional compartida, aporten a la construcción de un modelo sostenible que favorezca la imagen del sector en su compromiso con la sostenibilidad.
  4. Organizar y estructurar los contenidos previstos para cada uno de los diálogos temáticos, además de orientar cada uno de ellos de manera que, a través de cada uno, se puedan establecer criterios y recolectar insumos que sean funcionales a los propósitos enmarcados dentro de la Red.
  5. La Federación, teniendo en cuenta el punto tres (3) del eje dos (2), se compromete a que la información brindada por cada participante sea tenida en cuenta como insumo dentro de los productos que puedan generarse de cada espacio en el que se comparta información.
  6. La Federación se compromete a la publicación de artículos y/o productos que cada participante quiera compartir en un espacio de noticias dispuesto para esto dentro de la Red, los cuales deben dar cuenta del trabajo que entidades u organizaciones adelantan en torno a un modelo de sostenibilidad (social, ambiental y económico) como ejemplo y fomento para dicho modelo.
  7. Es discreción de la Federación establecer los tiempos en los cuales se habilitarán los espacios de diálogo y se advertirá previamente a los participantes las interrupciones, en caso que esto tenga lugar, sobre el funcionamiento de cada uno de estos diálogos.
  8. La Federación se exime de cualquier responsabilidad por daños o perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la presencia de virus o a la presencia de otros elementos que puedan afectar el software o hardware del participante.
  9. La Federación se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso a la Red, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso a aquellos usuarios que incumplan estos términos o cualesquiera otros señalados por la Federación.
  10.  En caso de que el participante creyera que su contenido ha sido copiado de manera que constituya una violación a los derechos de autor, la Federación pedirá encarecidamente que se proporcione la información necesaria para identificar la propiedad que alega haber sido violada y que debe ser eliminada del contenido de la Red.
Año concurso fotografía: 
2018